Smithfield Foods Bladestop

Durante años, Smithfield ha estado trabajando para minimizar los riesgos a nuestros trabajadores de procesamiento de carne, tantos como sea posible, principalmente a través de la introducción de sierras de cinta o sierras robóticas.

Aunque hemos sido capaces de automatizar gran parte de nuestras operaciones, todavía hay algunos procesos que requieren de un toque humano. Esto debido a que los cerdos varían en forma y tamaño por lo que necesitamos que nuestros empleados supervisen ciertos cortes.

Afortunadamente, una tecnología de vanguardia ha sido desarrollada para ayudar a reducir los riesgos inherentes al trabajo manual con sierra de cinta. Durante los últimos años, hemos estudiado exhaustivamente la tecnología más avanzada e incluso hemos invertido en nuestras propias iniciativas de investigación y desarrollo para alcanzar soluciones que podrían ayudar a proteger a nuestros trabajadores de las lesiones accidentales de la sierra.

Durante los últimos tres años, Smithfield Foods ha gastado aproximadamente $ 159,000 en lesiones asociadas con sierras de cinta. La compañía cree que la BladeStop habría evitado cada uno de los eventos que condujeron a estos incidentes.

En el año 2015, comenzamos a introducir la BladeStop, una tecnología patentada por una compañía australiana que creemos es una de las soluciones más innovadoras disponibles hoy en día para la seguridad en el uso de la sierra de cinta. La tecnología BladeStop utiliza un sofisticado sistema de sensores para identificar rápidamente cuando el operador ha entrado en contacto con la sierra. La sierra se detiene entonces mecánicamente dentro de 15 milisegundos de contacto con el operador, período de tiempo que puede significar la diferencia entre un corte menor y una lesión potencialmente cambiante que requiere puntos de sutura o incluso amputación. Smithfield trabajó extensamente con el fabricante para adaptar las sierras a las necesidades particulares de nuestras instalaciones.

"Las sierras de cinta siempre han sido un gran problema para mí", dice John Tignor, director corporativo de salud, seguridad y prevención. "Nosotros estamos constantemente tratando de encontrar nuevas soluciones para nuestra industria” Para Tignor, que lleva cerca de 30 años en la industria y ha supervisado varias de las iniciativas de seguridad, investigación y desarrollo de la sierra en Smithfield, las lesiones de la sierra de cinta afectaron particularmente cerca de su casa. "Mi papá perdió el pulgar en una lesión de sierra en 1971, y cada vez que lo veo pienso en eso".

Para nuestra implementación de BladeStop ™, Smithfield ganó una subsidio de $ 10,000 del programa “Seguridad Primero” , programa que iguala los fondos destinados a innovar soluciones de seguridad patrocinado en el 2015 por la Corporación Nacional de Seguridad en Accidentes.

Después de probar una Sierra BladeStop ™ en nuestras instalaciones de Smithfield, en Virginia, pedimos cinco sierras adicionales para esa localidad. A un costo aproximadamente del doble que el de las sierras de cinta tradicionales, las sierras BladeStop pueden ser prohibitivas a gran escala, pero tenemos la intención de ampliar aún más el uso de esta tecnología en otros plantas procesadoras de Smithfield.

"La efectiva tecnología BladeStop ™ utilizada en nuestras sierras de cinta ha reducido drásticamente los riesgos e incidentes de seguridad", dice Parul Stevens, vicepresidente de gestión de riesgos de Smithfield.

"Realmente me gusta BladeStop ™", dice Derrick H., un operador de sierra. "La sierra requiere una comprobación de los guantes y una auto-prueba, lo que asegura al operador que está funcionando correctamente. Es una mejora de seguridad muy buena ".

"Nos impresionó la innovadora e impactante solución que fue creada por Smithfield para reducir el riesgo de lesiones de los empleados y las subsecuentes pérdidas por compensación a los trabajadores en su organización", dice David Snodgrass, vicepresidente asistente de servicios de control de riesgos de Safety National. "Creemos que esta tecnología tiene aplicación más allá de Smithfield y esperamos ver cómo esto puede servir como un modelo para otras empresas que enfrentan riesgos similares".

Obtenga más información sobre la tecnología BladeStop Bandsaw para plantas procesadoras de carnes

×

×
Top